Como en todo el planeta, la pandemia del Covid-19 ha llevado a Argentina a una crisis sin precedentes, desde marzo se están viviendo días difíciles debido a la larga cuarentena y la incertidumbre con efectos negativos en la economía. Sin embargo, los avances tecnológicos han ofrecido un alivio en muchos campos y, especialmente, en el comercial ya que la compra en línea se ha convertido en la solución para la adquisición de bienes y servicios sin riesgos para la salud de la población.
La reciente jornada del Hot Sale de Argentina muestra una positiva reactivación económica que muchas empresas y comercios estaban reclamando, además, debido a la medida preventiva de aislamiento social ha obligado que las compras en línea, ya habituales en este tipo de evento comercial, se incrementaran.
La mayor cantidad de ventas se realizaron a través de tarjetas crédito y débito que representa cerca del 90% del procesamiento del comercio electrónico en PayU.

Gracias a nuestros sistemas de análisis y medición logramos identificar que el Hot Sale cumplió satisfactoriamente: las ventas tuvieron un crecimiento del (24%) en comparación a un día de venta promedio, y el crecimiento de transacciones fue del (54%).
La compra estuvo concentrada en las siguientes categorías: Tiendas de artículos deportivos (48%) y tiendas de ropa familiar (27%). Esto significó más de 300 millones de pesos a toda la campaña.
Las ciudades con mayor participación en este evento fueron: Buenos Aires (24%), Córdoba (10%), Rosario (9%) y Mendoza (5%). Estas ciudades tuvieron un incremento diario en sus compras durante cada una de las jornadas en el valor de las ventas. El siguiente fue el crecimiento en las vetas presentado con respecto al promedio de un día normal: El primer día presentó un crecimiento del (158%), para el siguiente día el crecimiento fue del (140%) y para el día 3 el crecimiento fue del (96%).

Este y futuros eventos de compras en línea en Argentina, confirmarán que esta manera de negocio es la mejor respuesta para la nueva realidad que viviremos. Es la oportunidad perfecta para comprar lo que se desea a un buen precio y sin riesgos para los consumidores y de seguir generando ventas y oportunidades de crecimiento para las empresas.