Resultados de Hot Sale 2020 en Argentina

En la reciente edición de Hot Sale se superaron las expectativas del comercio en línea. PayU presenta un resumen de la experiencia con cifras de los incrementos en ventas virtuales durante los días 27, 28 y 29 de Julio.

Hot Sale de Argentina

La pandemia del Covid-19 inevitablemente ha llevado a Argentina a una crisis sin precedentes. Desde marzo se están viviendo días difíciles debido a la extensión de la cuarentena y a la incertidumbre que genera los efectos negativos en la economía. Con todo y esto, los avances tecnológicos han ofrecido un alivio en muchos campos, especialmente en el sector comercial ya que las compras en línea se han convertido en la manera más efectiva y segura de adquirir bienes y servicios sin poner en riesgo la salud del comprador.

 

La reciente jornada del Hot Sale en Argentina fue clave para la reactivación económica de muchos comercios, si bien las compras en línea ya eran habituales en este tipo de eventos, la medida preventiva de aislamiento social las incrementó considerablemente. La mayor cantidad de ventas se realizaron a través de tarjetas crédito y débito que representa cerca del 90% del procesamiento del comercio electrónico en PayU.

 

Gracias a nuestros sistemas de análisis y medición logramos identificar que esta jornada del Hot Sale cumplió de manera satisfactoria logrando que las ventas tuvieran un crecimiento del 24% en comparación con el Hot Sale del año anterior (13, 14 y 15 de Mayo del 2019), de igual manera en este año se evidenció un crecimiento en las transacciones del 54%.

 

Las compras estuvieron concentradas en las siguientes categorías: tiendas de artículos deportivos (48%) y tiendas de ropa familiar (27%), categorías que representaron más de 300 millones de pesos en este evento.

 

Las ciudades con mayor participación en este evento fueron: Buenos Aires (24%), Córdoba (10%), Rosario (9%) y Mendoza (5%). Estas ciudades tuvieron un incremento diario en sus compras durante cada una de las jornadas en el valor de las ventas. La siguiente variable analizada fue el crecimiento en las ventas respecto al promedio de un día normal: El primer día presentó un crecimiento del (158%), para el siguiente día el crecimiento fue del (140%) y para el día 3 el crecimiento fue del (96%).

 

Las ciudades con mayor participación en este evento fueron: Buenos Aires (24%), Córdoba (10%), Rosario (9%) y Mendoza (5%). Estas ciudades tuvieron un incremento diario en sus compras durante cada una de las jornadas en el valor de las ventas. El siguiente fue el crecimiento en las ventas presentado con respecto al promedio de un día normal: El primer día presentó un crecimiento del (158%), para el siguiente día el crecimiento fue del (140%) y para el día 3 el crecimiento fue del (96%).

 

Este y futuros eventos de compras en línea en Argentina, seguirán reafirmando que esta modalidad de negocio es la mejor solución para la situación que vivimos actualmente. Esta es la oportunidad perfecta para comprar a un precio competitivo sin exponerse a riesgos de contagio y para generar mayores ventas y oportunidades de crecimiento a los comercios que lo necesitan. 

2